5 Essential Elements For cómo dejar de pensar en tu ex



Puedes probar un ejercicio de visualización, que requiere que visualices una escena específica cuando un pensamiento acerca de tu expareja surja.

Reconoce tus errores y toma medidas para corregirlos. Aprender del pasado no significa castigarte a ti mismo o culparte, sino aprender a través de la autocorrección y el crecimiento own.

En psicoguia.org, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros visitantes un lugar seguro y confiable donde puedan encontrar información veraz y oportuna.

Establece metas personales: Fijarte objetivos personales a corto y largo plazo te mantendrá enfocado en tu futuro y en nuevas experiencias.

Séneca dijo “hay más cosas que nos asustan que cosas que nos hieran verdaderamente, y sufrimos más en la imaginación que en la realidad”

Los rituales nos permiten cerrar etapas, simbólicamente. Puedes hacerlo como te apetezca: escribirle una carta con aquello que se te haya “quedado en el tintero” y después romperla, quemarla, guardarla…

Enfócate en ti mismo: Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien contigo mismo. Cultiva tus intereses y pasiones para fortalecer tu autoestima.

Paciencia y tiempo: Recuerda que superar una ruptura lleva tiempo y es un proceso gradual. Sé amable contigo mismo y date el tiempo necesario para sanar.

El presente es el único momento en el que realmente podemos vivir. Practica la atención plena y concéntrate en las experiencias y las personas que están frente a ti en este read more momento. Aprende a disfrutar y apreciar las pequeñas cosas de la vida.

Quizás te interese: "Soledad y salud psychological" Si la situación te sobrepasa totalmente, acude a terapia

Es saludable establecer límites para el contacto con tu ex. Esto significa eliminar o limitar interacciones en las redes sociales y evitar encuentros en persona. La distancia puede brindarte claridad y una perspectiva más objetiva.

Cada persona deberá buscar sus propias estrategias, ya que cada una vive su propio proceso, y no todos necesita lo mismo para avanzar. Sin embargo, os dejamos five Tips generales para empezar a reflexionar sobre el tema:

Para dejar de pensar en tu ex, considera desactivar temporalmente tus cuentas o al menos seguir a tu ex para evitar la tentación de visitas incesantes.

Cuando te dices a ti mismo cosas como «Siempre estoy haciendo esto», simplemente no estás siendo realista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *